Atletas Sin Fronteras

Boccia

 

 

 

 

 

Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

 

¿Qué es la Boccia?

Es un Deporte Paralímpico para personas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa

Sus orígenes se encuentran en la Grecia Clásica, permite que se pueda practicar tanto por equipos o parejas como de forma individual. Al igual que los grandes deportes, en la Boccia es necesaria una gran táctica y habilidad, sin embargo a diferencia del resto de modalidades deportivas personas con cualquier tipo de discapacidad pueden jugarla.

Las categorías de la Boccia

Descubre a nuestro equipo

Para el desarrollo de esta iniciativa combinamos la participación de referentes locales en el ámbito del deporte adaptado en diferentes modalidades, con la asistencia puntual de éstos y otros deportistas y profesionales pertenecientes a nuestra organización, entre los que podemos encontrar entrenadores, fisioterapeutas, ortopedas o médicos

Juan Antonio "Toño" Cabrera Ramos

Juan Antonio "Toño" Cabrera Ramos

BC5
María Pino Brumberg

María Pino Brumberg

BC1
Oliver Benitez

Oliver Benitez

BC3
Maria Nazareth Siso

Maria Nazareth Siso

BC3
Isaac González Martín

Isaac González Martín

Ir al contenido